A los mingles les gusta el sexo, pero no el compromiso. Desvelamos las ventajas de la tendencia a las relaciones sin compromiso y explicamos los inconvenientes absolutos de una relación abierta.
¿Quieres divertirte pero no te imaginas una relación comprometida por el momento? Entonces la tendencia de las relaciones Mingle podría ser algo para ti. Descubre todo lo que hay que hacer para ser un mingle aquí.
¿Qué es una mezcla?
Se reúnen. Se besan. Duermen juntos. Aunque esto solía ser el comienzo de una relación, hoy en día prefiere no comprometerse. A menudo es el comienzo de una relación abierta, también llamada relación mixta. «Mingle» se atribuye al investigador de tendencias de Hamburgo Peter Wippermann, es un neologismo formado por «mixed» y «single». Los mingles están medio en una relación, pero también medio solteros. Algo entre «a ver si aparece algo mejor», «no quiero comprometerme» y «amigos que comparten cama». Una moda de relaciones para los indecisos que ha sustituido a tendencias como «Amigos con beneficios» y «Fuckbuddy».
Sexo sin relación: cómo funciona la relación mingle
En lugar de quedar con un buen amigo o una aventura sólo para tener sexo, tienes una semirrelación. «Una unión sin compromiso que se asemeja a una relación pero no lo es. Menos obligaciones y el deseo de ser libre caracterizan esta forma de relación», explica Ulrike Fuchs, formadora de personalidades que apoya en su consulta a personas que han sufrido desamor, es decir, las consecuencias de las relaciones de pareja. Los mingles tampoco entran automáticamente en las relaciones triangulares, como en la tendencia de las relaciones del poliamor. Los que viven el poliamor aman a varias personas al mismo tiempo. Los mingles quieren una relación con dos personas, pero sin limitaciones. Ya no quieren estar solteros, pero no quieren comprometerse con el amor y una vida en común.
¿Por qué es tan fácil una relación abierta?
La relación mingle capta bastante bien el zeitgeist. La elección de posibles parejas es casi ilimitada gracias a los numerosos portales de solteros y aplicaciones de citas online. Conocer a alguien nunca ha sido tan fácil como ahora. No importa si se trata de una relación o de sexo. Fox: «¿Por qué elegir sólo una flor bonita cuando hay tantas?» El miedo a atarse y perderse algo mejor es grande.
¿Para quién es adecuada la relación mingle?
Las personas que acaban de separarse y tienen miedo de que les vuelvan a hacer daño suelen optar por una relación mixta. Posible razón: no pueden estar solos, encuentran la vida de soltero aburrida. Así que eligen una especie de parche hasta que estén preparados para algo serio de nuevo. «Pero ninguno de los dos lo admitiría nunca», sabe el experto Fuchs. Y tampoco se llamarían a sí mismos pareja. El 63% de los hombres y el 36% de las mujeres se imaginan una relación de pareja, según los resultados de una encuesta representativa de GfK. Esta tendencia es especialmente popular entre los jóvenes de 20 a 49 años. Pero incluso entre las personas de 50 a 59 años, una de cada cuatro considera deseable una relación mixta. No es de extrañar, después de todo, que en una relación mixta se satisfagan, al menos parcialmente, necesidades como la cercanía y la seguridad, además de las físicas.
¿No puede comprometerse? ¿Qué hacen los mingles juntos?
Las parejas hacen todo lo que hacen las parejas clásicas. Salen juntos, visitan juntos los cumpleaños de sus amigos, hacen viajes de fin de semana juntos y tienen sexo juntos, pero sin obligaciones ni compromisos. Es bastante práctico cuando no tienes que sentarte siempre en la mesa de los solteros en las celebraciones familiares, ¿no? Las relaciones de pareja prometen posibilidades ilimitadas. Puede pasar cualquier cosa, pero no tiene por qué pasar nada. No tener noticias de la otra persona durante días es bastante normal. Y si la novia mingle se vuelve demasiado agotadora, ni siquiera hay que romper. Después de todo, no están juntos, no tienen una vida juntos. «Es una forma de amor aparentemente sin frustración cotidiana», dice Fuchs.
3 razones por las que deberías entablar una relación de pareja
1. no quiere comprometerse
¿Lo prefieres sin compromiso? ¿No quieres comprometerte? ¿Quién quiere tener constantes discusiones estresantes sobre las relaciones además del estrés normal? Al fin y al cabo, una relación se convierte rápidamente en rutina y eso no le gusta a todo el mundo hoy en día. En este punto, es fácil decir «adiós» en una relación de pareja. Un trabajo emocionante suele conllevar mucho estrés. Por lo tanto, en la vida privada, las cosas tienen que ser más bien simples y sin complicaciones para muchos. «La disposición a lidiar con el estrés y las disputas adicionales disminuye. Al fin y al cabo, una asociación requiere compromisos», explica Fuchs.
2. estás en una fase de autodescubrimiento profesional.
Entre los 20 y los 30, muy pocas personas quieren comprometerse seriamente; están pasando por una fase normal de autodescubrimiento. La autorrealización es mucho más importante que el deseo de tener una pareja para toda la vida. Muchas personas cambian con frecuencia su lugar de residencia por motivos de estudios, prácticas y trabajo. El experto sabe que la gente quiere saber qué quiere hacer con su vida. Una vez que te has decidido por una profesión, firmas un contrato de trabajo, por supuesto por un periodo de tiempo limitado. Quién sabe, tal vez aparezca uno mejor en los próximos años. Una relación permanente suele ser un obstáculo. Sobre todo, cuesta tiempo. «Las relaciones de pareja son como un contrato de trabajo de duración determinada que hay que renovar una y otra vez.
3. buscas la pareja perfecta
Cuando se trata de elegir una pareja, muchos son tan exigentes como cuando se trata de elegir una carrera. La novia ya debería ser por lo menos un 8 o 9. Inteligente, súper guapa, sexy, una granada en la cama, compañera y con mucho humor. Mientras no la encuentren, no iniciarán una relación. Resultado: relaciones a medias con mujeres que te gustan pero con las que no quieres involucrarte seriamente. Tal vez aparezca uno mejor.
¿Quién no es apto para una relación de pareja?
No todo el mundo puede convertirse en un mezclador. Lo que falta en una relación mixta en comparación con una relación comprometida es la certeza de que tu pareja te apoyará. Hay una falta de confianza, que es elemental para cualquier tipo de relación. Esto es lo que hace tan difícil la vida de los mezcladores. En una relación mixta hay menos consideración y apenas hay compromiso. Las personas que no se relacionan son aquellas que son especialmente celosas, irremediablemente románticas o que buscan algo serio. O dicho de otro modo: Si no puedes separar el sexo y el amor, eres un inadaptado de Mingle.
Deben seguirse estas 3 reglas de una relación mixta
La honestidad es la parte más importante de una relación de pareja. Entonces, ¿qué debe hacer si aparece de repente una nueva pareja potencial? ¿Deshacerse del antiguo o conservarlo? ¿Y qué ocurre cuando el amor entra en juego de repente?
1. hablar y dejar las cosas claras
El experto aconseja que todo aquel que inicie una relación de pareja debe asegurarse de que los frentes están claros desde el principio. La comunicación es realmente lo más importante. ¿También quieres acostarte con otros? En realidad, no hay problema, siempre y cuando lo hayas aclarado de antemano. E incluso si has dicho desde el principio que no estás interesado en una relación seria, deberías estar atento a la evolución de la situación. Muchas mujeres esperan «descifrar» al hombre y piensan para sus adentros «¡No quería una relación, pero entonces no me conocía!». La esperanza de un final feliz está más arraigada de lo que se sospecha, especialmente entre las mujeres. Los mingles deben decidir claramente lo que quieren y comunicarlo con claridad. Establezca límites. ¿Sexo y diversión sin consecuencias o fidelidad y cuidado mutuo? Ambas cosas no son posibles.
2. dar un ultimátum por los sentimientos.
Una relación de pareja fracasa cuando uno de los miembros se enamora. Fuchs: «Tarde o temprano, una persona quiere saber a qué atenerse con la otra». Los que desarrollan sentimientos deberían establecer un ultimátum con «¡O todo o nada!» antes de que se extienda la gran decepción y se produzca el drama de la relación. Por el contrario, la persona que no quiere más que una relación mixta debería terminar con ella en cuanto se dé cuenta de que hay algo más que un afecto inicial en juego en el otro lado. De lo contrario, le estás haciendo un verdadero daño. Por lo tanto, juega siempre tus cartas cerca del pecho: si uno sufre, tienes que tomar una decisión. Incluso si una charla de ruptura no es absolutamente necesaria en este tipo de relación, tómese el tiempo para hablar con ella en lugar de simplemente «fantasmear».
3. evitar el romance
Para evitar enamorarte de tu pareja mingle o viceversa desde el principio, debes evitar las clásicas situaciones románticas. Esto incluye cenas a la luz de las velas, ir de la mano al cine, así como un viaje de fin de semana a un hotel para parejas. La posibilidad de que alguien se enamore a pesar de los acuerdos es muy alta aquí.
Conclusión: la relación sin restricciones no es para todos
Los mingles llevan una relación sin ataduras, una supuesta relación a medias, sin obligaciones ni compromisos. Los mingles no quieren comprometerse, están en una fase de autodescubrimiento, pero tampoco quieren estar solos. Requisito importante: los dos miembros de la pareja deben compartir la actitud casual de la asociación y hablar de ella honestamente de forma regular. Las personas especialmente celosas o irremediablemente románticas, que buscan una confianza incondicional en su pareja, no son aptas para una relación mingle.